jueves, 6 de noviembre de 2008

Conclusión

Aun cuando el jazz surge del choque entre dos cultural musicales diferentes, como lo son la música europea y la africana, está última traída a América por los esclavos obligados a abandonar las costas occidentales de África, se ha propagado llegando a alejados países, como el nuestro, causando la formación de numerosas Big bands, o simplemente seguidores de este estilo.

La esencia del jazz se basa en la improvisación, no en una partitura, en donde el músico expresa su arte, tratando de integrar al público en ella, que no solo actúa como observador pasivo.

El jazz tiene una base rítmica y una melódica, cuyos principales instrumentos son la batería, contrabajo, piano, trompeta, saxofón, banjo; y los cuales componen las diferentes agrupaciones , siendo las más comunes el trío, el cuarteto, y las Big bands.

Entre los grandes músicos que causaron impacto está Charlie Parker, considerado como la leyenda del jazz, quien cambió la música por completo; Frank Sinatra, John Coltrane, Louis Armstrong, y muchos otros que han convertido a este género en un placer para el diario vivir.

No hay comentarios: